Decoración, ambientación, figura del decorador, decoraciones efímeras, elementos decorativos y claves de para decorar.
En Recrea creemos en que todos estos conceptos son claves para conocer que en que consiste tu labor como diseñador o decorador de eventos y queremos que los tengas muy claro.
Comencemos por el principio.
Decorar es jugar con imágenes, colores, y texturas, pero sobre todo es proyectar la imagen que queremos dar a una celebración y que por supuesto el cliente, se reconozca en ella.
Por tanto, la decoración son todos aquellos elementos que componen la ambientación de un lugar y que aportan el toque de diseño y estética, y que pueden ser funcionales o no, pero que aportan carácter, belleza, alegría, frescura, elegancia… y por supuesto marcan la diferencia en nuestro evento.
Y la función del decorador es elegir y organizar todos esos elementos para crear armonía con el espacio y el estilo y transmitir el carácter de la celebración. La dificultad está en elegirlos dentro de la gran cantidad de formatos y estilos para que mariden y transmitan emociones.
Es justo lo que un decorador de eventos hace al ejecutar un proyecto, con la diferencia de que nuestras decoraciones son efímeras y tenemos que adaptarnos a un timing para el montaje y el desmontaje.
Así pues, al ambientar una celebración lo que hacemos es crear sensaciones y emociones, de nuestros clientes, en un espacio haciéndolo diferente a otras celebraciones en el mismo lugar. En nuestro CURSO ESPECIALIZADO EN DE DISEÑO Y DECORACION DE EVENTOS Y BODAS, analizamos todo el proceso para conseguirlo.
Pero veamos las claves para una buena ambientación:
- Crea el concepto de la celebración.
- Refleja en tu proyecto la historia que tus clientes quieren contar.
- Busca el estilo y la paleta de color que creen sensaciones.
- Haz cosas bellas pero cuida la funcionalidad en el flujo de los invitados, la decoración de la mesa, el sitting plan…
- Saca partido a los espacios y respeta las necesidades del mismo.
- Cuida la iluminación, las entradas de luz natural y la artificial.
- Mide.
- Busca el equilibrio y ten en cuenta las proporciones.
- Disimula los defectos del lugar y resalta lo bueno.
- No olvides de los neutros, en colores, en materiales para que te ayuden a crear armonía.
- Crea texturas para evitar las decoraciones aburridas y monótonas mezclando materiales como maderas, fibras telas y colores.
- Usa plantas para llenar de vida tu celebración.
- Y no olvides crear sensaciones para que tu proyecto sea rico y esté lleno de personalidad, usa objetos, flores, velas, plantas, telas para conseguirlo.
Ayudarte a poner en practica todas estas claves es la prioridad de Recrea, apúntate a nuestro curso y podrás descubrirlo, no te dejara indiferente.